INICIO
- Motivación: cantan y bailan Apoyado en el clip de video
- Responden preguntas:
Ø ¿Qué aprendimos la vez anterior?
Ø ¿Qué es el folclor? ¿Cuáles son las manifestaciones del folclor?
Ø ¿Qué son los instrumentos musicales?
Ø Mantener viva nuestra identidad nacional ¿se refleja de que manera?
Ø ¿conoces algún personaje típico de nuestra localidad o región?
- Escuchan atentamente la presentación del tema
DESARROLLO
- Observan video de personajes cultores del folklore chileno
- Entre todos formulan posibles preguntas que les gustaría hacerle a un personaje cultor del folklore
- Realizan visita a personaje cultor del folklore, que construya o toque algún instrumento musical tradicional o autóctono de región o de la localidad donde vive.
- Realizan ficha nº 2 de aprendizaje en la cual identifican instrumentos autóctonos nacionales y los diferencian de otros instrumentos que no son nacionales
- Crean, usando su imaginación y vivacidad, un personaje típico con características tradicionales de la región.
CIERRE
- Forman un círculo y comentan lo maravilloso de la experiencia.
- Responden preguntas tales como:
Ø ¿Qué fue lo que más les gusto realizar?
Ø ¿Qué fue lo que les desagrado de la clase?
Ø ¿Les gustaría repetir la experiencia?
domingo, 29 de marzo de 2009
Clase 3: Conocimientos de personajes típicos de la localidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario